sábado, 31 de julio de 2010

En la esquina de 'Sophie'

DISFRUTE DE UN ARROZ CON PATO Y LAS VARIEDADES EN PLATOS FRIOS

Poder degustar platos fríos en este terrible invierno no es un impedimento. Tras la bata blanca está Milenko Zapata, joven cocinero egresado del Cordon Bleu. Su propuesta es hacer cocina peruana tradicional, pero con algún mejunje propio. Este chef señala que podemos comer pescado durante todo el día, además, ayuda a que nuestro organismo fortalezca mas.
Pero la idea del chef es disfrutar del sabor que ofrece, iniciando por los puntos de partida que son clásicos como cebiche, arroz con pato, causa, rocoto relleno, lomo saltado y otros platos de nuestra cocina en versión mejorada, ya que este profesional usa fusiones que le han resultado favorablemente y gusta al publico extranjero o de la misma zona.
El pejerrey a la rabona servido sobre una tostada, a modo de tapa, y coronado con un huevito frito de codorniz, tiene un interesante juego de texturas. El arroz con pato en confitado funciona por contraste y la carapulcra con panceta de cerdo exhibe la agradable tesitura de la cocción al vacío y para acompañar estos tradicionales platos esta la chicha morada.
La calidez de sus comidas es que nosotros podamos repetir una y otra vez, pues el sabor criollo demuestra una restructuración gastronómica, más en nuestro país. Por ejemplo, Milenko aprecia que si su público quiere otro tipo de presentaciones en pescado deberían comer langostino jumbo con mouse de palta. “Recomendado, con solo probar uno vas a querer repetirlo.
“El potencial del chef es educar con las técnicas gastronómicas. Tener variedades con precio de calidad. Nuestra idea principal es comer todo el día nuestra comida peruana. ¿Por qué solo tiene que ser comida extranjera? Tenemos que mostrar nuestros propios platos. Hay que resaltar nuestra carapulcra, nuestro escabeche de pes espada y poder exportar nuestra comida peruana. La comida es el ingrediente y la técnica. No vendemos vitrinas, ni modelos”, resalta el empresario Lucho Sologuren, acompañado de su socio Milenko.
ABARCAR LAS 3 REGIONES
Para Lucho y Milenko empezar con platos costeños les ayudo a tener gusto por todo tipo de personas. Por ello, que tendrán que ampliar no solo en la Costa, sino también en la Selva y Sierra. “Nosotros empezamos con las comidas de la costa, mas adelante nos gustaría tener platos de la selva, de la sierra. Explotar mas a la papa blanca, amarilla, nativa. Lo que a la gente le gusta”, concluyó.

No hay comentarios: