domingo, 1 de agosto de 2010

¡Date un gusto!

CHEF MIGUEL TANTALEAN MARCA ALGUNOS TABUES EN MARISCOS Y PESCADO
La variedad de la gastronomía peruana cautiva cada vez más al paladar de los limeños y de los turistas. Para el chef Miguel Tantalean del restaurante “Eliazar del Atlantic City”, los tabúes culinarios no existen para él. Comer pescado o marisco en la noche, hace que sus clientes enciendan más su estado de ánimo y no malogra la digestión, como algunos piensan.
“Tengo público de todas partes del mundo, vienen a probar las delicias que preparo. Tenemos 2 cartas para elegir, aparte hay un menú especial con 5 opciones que viene entrada, almuerzo, cóctel de bienvenida todo a 36 soles. Además las comidas varían cada 15 días”, manifiesta la introducción de su presentación.
Lo principal para este chef es que sus clientes no tengan miedo a la hora de comer, menos cuando se refiere a camarones y diversas variedades de cogidos. “Los peruanos tenemos un precepto con el ceviche, que se debe comer temprano, pero eso se fue modernizando. El hábito alimenticio del hombre tiene que estar bien para que pueda ingerirlos en la noche”, sostiene Miguel, quien especifica algo importante que “las mujeres pide mariscos, en la noche. Piden mas y cuando es de noche, mucho mejor para ellas”.
Tener 5 años como Chef le ha servido tener el prestigio y el favoritismo de sus clientes como los empresarios, extranjeros, ludópatas y publico en general que necesariamente son ellos los que dan vida al restaurante.
Miguel asegura que para preparar un buen “Salmón escabechado” y “Langostinos flambeados al pisco con mini causa de Cangrejo”, lo primero que tiene que ver la calidad sanitaria del producto, que el pescado y otro tipo de carnes marinas llegan frescos y se conservan frescos.
Para hacerlo en casa, es muy fácil; "sólo tienes que escoger bien los ingredientes", aconseja Miguel. Para el ‘Salmón escabechado’ se debe hacer lo siguiente: Tener 200 gramos de filete de Salmón, 50 gr de cebolla roja, tomates, ají amarillo, culantro, ajo pelado, camote, azúcar blanca, vinagre blanco, pasta de tomate, sal de mesa, pimienta negra molida, huevo, naranja de jugo y arroz blanco.
La preparación es muy simple, Sal pimentar el Salmón, luego sellarlo con aceite bien caliente y terminar la cocción al horno. Las guarniciones, lo principal el arroz cocido, agregando pasta de tomate y mezclarlo. El camote sancochado, agregar el glaseado del jugo de naranja con el azúcar hecho almíbar. Saltear ajo, cebolla, tomate y demás condimentos.

No hay comentarios: