sábado, 31 de julio de 2010

¡’Ono Diablo’!

No confundan. Una cosa es la comida china y otra muy diferente es la comida japonesa, así lo determina el chef Giancarlo Tamashiro (27) que muestra una nueva presentación, el sushi tradicional a lo peruano que lo denomina ‘Ono diablo’, que contiene relleno de maqui de pescado, palta y con pulpa cubierto de picante de mariscos. ¿A usted le provoca degustar? Pues esto no está fuera de su alcance.

Su estilo del joven chef le da una perspectiva diferente a la comida japonesa “con los gustos de los peruanos”. Sin embargo, deja en claro que los japoneses tienen una inclinación por lo tradicional que la fusión de sabores. “A ellos no le gusta lo que yo hago, sólo con salsa soya, que es lo común entre los japoneses, según ellos se pierde los sabores. El ‘sinsabor’ es más suave, yo tuve que adecuarme a los paladares peruanos”, revela Tamashiro, quien tiene 6 años como cocinero.
“Soy peruano de padre japonés, por ejemplo él tiene su tradición”, cuenta Giancarlo. “Ahora voy a presentar platos nuevos para mi local, es la primera vez que hago una carta y no quiero sorprender a los japoneses, ellos comerán pero lo tradicional. No aceptan lo que vendo”, explicó.
Lo que si recalcó es la diferencia que hay entre las chifas que abunda en Lima y a nivel nacional, que no tiene nada que ver con sus técnicas, lo único que los relaciona son los vegetales. “El consumo de verduras se fusiona, pero de ahí son extremadamente diferentes. “De hecho que si me gusta pero me gusta más lo que hago. Mi papá no fue cocinero pero si tuvo restaurantes y creo que fue él, quien me animó a este nuevo desafío. Estuve un año en Japón y obviamente es muy diferente, si yo presentara mi sushi renovado no lo van a aceptar. A mí no me gusta el sushi, no lo encuentro sabor, pero lo que sí puedo rescatar que el pescado de aquí es muy bueno”, recalcó.
CON PISCO Y SOYA
Giancarlo presentará su nuevo plato a base de chancho con pisco y soya, una alternativa culinaria que dará mucho de qué hablar. Aunque no quiso dar muchos detalles pues es parte de su renovada carta, manifestó que será un sabor tan sensacional que será recomendado. “Es una técnica japonesa que la quiero imponer en el Perú. Al chancho se le cocina dos horas y a fuego lento, lo ideal es la panceta con costilla, la carne más suave. Pruébenlo, les va gustar”, finalizó.

No hay comentarios: