lunes, 6 de julio de 2009

"Soy picaflor, pero fiel"

Por: Kathya Alegría

Julio Simeón, más conocido en el ambiente artístico como “Chapulín el dulce” prefiere mantener su vida en perfil bajo. Pese a que muchos juraban que el vivía su soltería, el popular cantante convive hace 11 años con Vilma Huari, la mujer de su vida. Asimismo, criticó a los grupos de cumbia que llevan su vida llena de escándalos
Sr. Simeón ¿Cómo toma que la cumbia traspasa a la chicha?
La música tropical siempre va existir, pero nosotros damos un mensaje al ambulante, al médico, a la gente provinciana. Se fortifica pues tenemos muchas responsabilidades por ellos.
¿Cree que la chicha influye mucho en temas propios a comparación de los demás grupos?
Hay mucha diferencia, nosotros llevamos bastante cultura, composiciones propias. En cambio los norteños copian de México. Para nosotros hay trabajo, porque nos quemamos las pestañas, no salimos hacer escándalos en TV, nosotros orientamos las obras.
¿Cómo le gustaría que lo recuerden?
Como un hombre que hace su música. No me gustaría tocar el nombre de otro país y saquemos su música. ¿Alguna vez fue contratado por narcotraficantes?
Nosotros trabajamos con perfil bajo. Pero jamás cantamos para narcos, con esos señores es un punto aparte.
¿Muchos prefieren a grupos que están de moda a comparación de ustedes? Siempre, hasta ahora seguimos siendo conocidos. Nos han condecorado, en Chupaca como los hijos ilustres, tenemos reconocimiento en Estados Unidos en Nueva Jersey. Nosotros queremos ser ejemplo, que las personas aprendan algo de nosotros y no estar tomando en el escenario.
¿Tanto trabajo, se da tiempo para el amor?
Yo convivo hace 11 años con Vilma, pero no comparto el tema del matrimonio, no necesito un papel para que decir que estoy casado, además primero está mi trabajo, la música. Mi pareja es relacionista pública del grupo.
¿En sus tiempos mozos fue un picaflor?
Recontra picaflor pero soy fiel. Soy un hombre de una sola mujer.
¿Su vida está bien constituida?
Trabajo no me falta, soy profesional y disciplinado. No soy borracho y quiero ser un ejemplo.
Hizo un película , miniserie ¿ahora que viene?
Estamos realizando un largometraje con Salcedo, ya estamos grabando y en esa producción hay dos temas que tenemos “Lecho de dolor”, es uno de ellos. Ahora estamos en un programa radial, en Radio Fiesta al medio día, queremos innovar la música.

No hay comentarios: