lunes, 20 de julio de 2009

Recordando...

Recuerdo a Micky Rospigliosi como una persona que dio todo por el fútbol peruano, una persona a quien se le veía en portadas de diarios y en los programas de TV, algunas veces en escándalos de parejas, como la de Sara Manrique. Ese tiempo aún no lidiaba en el mundillo de la farándula. Más adelante lo conocí pero ya en su peor momento, cuando fue hospitalizado en la Maisón de Santé, donde detectaron cáncer al colon. Recuerdo a un Micky luchador, un guerrero, porque nadie como él soportó quimioterapias ni pesados tratamientos. Venció el tiempo que le dieron los médicos. Duró 11 meses y me satisface que a pesar de no tener mucha amistad, recuerde a una joven que un lunes 17 de noviembre del año pasado fue a buscarlo en su época de crisis, ya estaba en el INEN y me brindó una entrevista. Estaba postrado en una cama, rodeado de sus hermanos, Lucy, José Luis y Juan Carlos, una persona increíble que no dudaba en dar la mano a personas desconocidas como yo y que ahora también descansa en paz. Hice la entrevista cuando trabajaba en otro diario (http://refugiodesconocido.blogspot.com/2009/02/micky-vence-el-cancer.html) y pensaba que Micky no pasaba de ese año. Lucy me comentaba que 'piojo', así lo llamaban, tenía una página Web (www.mickyropigliosi.com)donde él escribía y que sus 'fans' también lo hacían. Ella me dijo que también escribiera pero no sabía que poner, porque era muy reciente, ahora solo me dedico a leerlo y me doy cuenta que Micky fue una persona accesible, duro en sus críticas pero grande corazón, hasta se reconcilió con Manuel Burga, con quien tuvo algunas asperezas. Recuerdo que esa vez Micky nos mostraba (a mi fotógrafo y a mi) lo que pintaba en sus "ratos libres" dentro del hospital o lo que sus sobrinos pintaban. Ahora último le realicé una última entrevista pero vía telefónica, ya no había el tiempo suficiente como la del año pasado, estaba ocupado, lo entendí. Realizamos una nota un poco apresurada y elegante. Siempre recordé una frase que me dijo el año pasado: "Seré una persona el que halaga las cosas buenas y critica las cosas malas". Y así fue hasta el último día de sus vidas, incluso hasta cuando arrojaron sus cenizas por el mar de Santa María.

No hay comentarios: