lunes, 6 de julio de 2009

“Soy bien machito”

Es una de las voces principales de la agrupación “Hermanos Yaipén”, Miguel Angel Fukuy derrocha humildad y asegura que no se siente divo ni si quiera limitado con la presencia de Christian Domínguez ni Moisés, las nuevas caras del grupo de Walter y Javier. Él asegura que es bien machito y pone parche a fans cuando se quiere sobrepasar.
¿Cuáles fueron tus ‘pininos’?
Empecé en la orquesta Influencia, antes estuve en Reflejos, las primeras orquestas que me dieron la oportunidad de crecer y llegar a los Hermanos Yaipén.
¿Te imaginaste este éxito?
No me imaginé, agradezco a Dios, a mis padres. Siempre soñé estar en el grupo, pero nunca imagine estar en los Hermanos Yaipén.
Ahora eres la revelación del momento, más con el video clip ‘Lárgate’ al mismo estilo de los grandes artistas…
Claro, es el mismo estilo, me enseñaron hacer algunas poses, la mirada, gestos, fue algo increíble pero estaba nervioso. Primera vez en mi vida grabé un video y en Estados Unidos.
¿Has pensado actuar?
¿Actuación? Yo actuaba en mi colegio, hacía drama. Actuar me gusta y ahora con el video es una agradable emoción.
Ahora que Christian y Moisés entraron al grupo, ya no eres la única imagen del grupo…
Para nada, la primera imagen era Jesús Cumpa y quien te habla. Luego vinieron Christian y Moisés y normal. Te cuento era fan de la Joven Sensación, aparte me gusta su personalidad, son sencillos, son patas chéveres, si fueran creídos ahí si me sentiría limitado.
¿El cambio de look es parte de tu personalidad?
En el mundo de la cumbia, siempre es bueno hacer un cambio y más con los pelitos parados. Me peinaba con el cabello para atrás. No acostumbraba a vestirme así, te cuento que vengo de un pueblo Chiquitoy- Trujillo y ahí somos más reservados, pero opté por la música y aquí estoy. No soy metrosexual.
 ¿Vienes de una familia humilde?
Sí pero con el tiempo hemos mejorado económicamente. Mi padre estuvo en Japón, obviamente hay muchos gastos. Ahora estoy apoyando a mis dos hermanas pagando su universidad (lo dice con orgullo). ¿Ahora eres el sustento en tu familia?
Soy un apoyo más, no el sustento. Mi padre y yo apoyamos juntos.
¿Y tu pareja? A principio fue un poco difícil, ahora tengo pareja estamos 10 meses juntos y es algo increíble porque entiende mi trabajo. Si es muy difícil, pero ahí vamos. Se llama María Claudia.
¿Y María Claudia no se pone celosa cuando haces el baile del gusano?
(Risas) Es celosa, pero es parte del espectáculo, eso le gusta a la gente.
Tu opción sexual es muy comentada por la gente ¿Qué puedes decir sobre esto?
¿Homosexual? para nada, yo tengo mi enmaromada, soy firme porque mis padres me han forjado. Les pido a las personas que no tengan esa mala imagen de mí. Soy bien machito, en el escenario soy feliz, sonrío con la gente que sonríe conmigo.
 ¿Walter Yaipén como es en el trabajo?
Don Walter y Javier son espectaculares pero sin son estrictos. No vincular los problemas personales con el trabajo, porque la gente no tiene la culpa, y muchos menos tener algún contacto con las fans. (K. Alegría).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jhoseline:bolivia
yo te creo miguel engel fukuy te creo cada palabra .
ojla que te valla bien entodo o que estas haciendo y felicidades por tu bb es una niña muy linda se paresse a sus padres

Anónimo dijo...

QUE TE VALLA BIEN ERES UN CHICO MUY BUENO Y LINDO Y NO LE HAGAS CASO A LAS PERSONAS EN VIDIOSAS QUE DICEN ESO DE TI LA ENVIDIA ES GRANDE TE QUIERO

Anónimo dijo...

bueno solo puedo decir k el es muy lindo pero me decepciono cuando tuvo su bb pero igual lo sigo keriendo jeje te amo miguel angel eres lo mejor y tienes una voz increible :p anyhela

Anónimo dijo...

que sigas progesando miguel angel