
Hasta que por fin vio a su madre. Un reencuentro entre lágrimas, abrazos y frases de aliento protagonizaron ayer Magaly Medina y su mamá doña Jesús Vela (63). Pese a que Magaly le había pedido que no la visitara en la prisión, su madre no resistió la pena de no poder verla.
Doña Jesús se levantó ayer muy temprano y llegó a las 9 am al penal de Chorrillos. Escoltada por dos guardaespaldas y una hermana suya, la mamá de Magaly hizo su cola en la puerta de ingreso. Por suerte no habían muchas visitantes y tras una corta revisión pudo reencontrarse con su hija.
Ambas se estrecharon fuertemente en la salita de la Prevención que, a pedido de la "Urraca", había sido limpiada previamente para el recibimiento de su mamá.
Desde el 16 de octubre en que Magaly llegó a prisión ha afrontado muchas cosas, pero ayer fue la primera vez que se quebró emocionalmente. El reencuentro se prolongó por 6 horas.
Según testigos, fue un diálogo en privado. No es difícil imaginar el dolor que habrá sentido luego la "Bocona" cuando llegó la hora de despedirse de su madre, a quien esperaba una nube de periodistas.
Algunos memoriosos recordaron que la única vez que se quebró Magaly fue precisamente el día que fue detenida y cuando dijo por la radio: "Mamá, si estás escuchando esto, por favor no te preocupes". Poco después fue derivada a Santa Mónica. (K. A.)
Casi ahorcan a mamá
Una trifulca protagonizaron dos guardaespaldas de Magaly en la puerta del penal. Por proteger a doña Jesús del asedio de la prensa, los hombres de seguridad jalonearon a la mamá de Magaly y le apretaron el cuello en su intento por meterla rápidamente en su auto cuando salió del penal.
También se supo que el 25 de diciembre no habrá visita navideña. O sea que la "Urraca" hará intercambio de regalos con las demás reclusas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario